Fiscal General repudió violencia de días recientes (Vídeo)

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió, este martes, la violencia y los decesos ocurridos en el país en los últimos días y aseguró  que, desde el mismo momento en que se supo de las víctimas el Ministerio Público activó las investigaciones correspondientes.

Señaló que, de las 26 personas fallecidas ocho murieron electrocutadas en los eventos registrados en el sector El Valle, de Caracas, hecho por los que se encuentran privadas de libertad diez personas.

Detalló que, en total, hay 65 privados de libertad y más de mil personas aprehendidas en proceso de investigación preliminar, “a las que se les han garantizado sus derechos humanos y su debido proceso”.

Desde el auditorio del Ministerio Público, Ortega Díaz enfatizó en que cualquier evento que atente contra la tranquilidad del Pueblo venezolano será investigado por su despacho.

Indicó, a quienes convocan a marchas y actividades de calle, que “la política es el ejercicio del diálogo y no debe orientarse a la guerra” y deploró que una minoría que actúa con violencia y con ánimo delictivo reciba el apoyo de grupos o sectores de la vida nacional para justificar el logro de sus objetivos políticos.

También rechazó las descalificaciones y estigmatizaciones racistas, xenofobas o de cualquier índole con que se pretende demonizar al contrario, por lo que resaltó que el diálogo debe imponerse.

Repudió expresamente el “peligroso” impulso de situaciones que justifiquen una eventual intervención extranjera contra la Patria.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s