Fundación “Rosita Corte” realizó conversatorio sobre el Síndrome de Asperger

PUERTO CABELLO, (Prensa Fundación Rosita Corte).- Continuando con las actividades sociales que la Fundación Rosita Corte viene realizando en las comunidades de Puerto Cabello, el pasado viernes 24 de marzo, se realizó un Conversatorio acerca del Síndrome de Asperger, en el salón de conferencias del Centro Cristiano para las Naciones en el Centro Comercial Profesional ubicado en la avenida La Paz.
En la actividad estuvo presente el presidente de la fundación, Juan González Corte, quien aprovechó la oportunidad para mostrar su empatía con estas causas.
“La Fundación Rosita Corte sigue trabajando en muchos aspectos; y en esta oportunidad, ayudando a las familias para que conozcan de esta condición como es el Asperger, mostrando que con conocimiento, se pueden tener herramientas adecuadas para actuar de la mejor manera posible con estos seres que son realmente especiales y extraordinarios”, aseguró Juan González.
La psicólogo clínico y terapeuta María Maldonado, destacó que la actividad denominada “Hijos con Asperger y madres guerreras” tuvo como finalidad dar a conocer los signos clínicos determinantes para diagnosticar esta condición que se encuentra estipulada dentro del espectro autista.
Maldonado señaló que el evento estuvo dirigido hacia madres, padres y estudiantes que se encuentran en proceso de formación e investigación, con el objetivo de generar información y sensibilizar a las personas para que tengan más humanidad.
“Se trata de seres con diferencias, con inteligencias más resaltadas que otras y si la gente lo entiende se puede lograr una sociedad más empática y humana”, dijo.
Durante el conversatorio se contó con el testimonio de Carmen Ríos, bibliotecólogo y madre de un niño Asperger, quien explicó desde su experiencia las características que fueron determinantes para hacer el diagnostico correcto.
Ríos dijo que, “aceptar la condición de los niños y ubicar sus fortalezas son la clave para emprender la lucha y persistir hasta que ellos tengan sus propias herramientas y que independientemente de su grado, ellos puedan salir adelante”.
De igual modo, Ana Camacho, madre de dos niños especiales expresó su agradecimiento por la actividad, a la cual calificó como maravillosa, porque pudo obtener conocimientos de primera mano para continuar en el sorprendente camino que le deparó la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s