Declaran constitucional sexta prórroga del Decreto de Emergencia Económica

El Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional la sexta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. La Sala Constitucional también afirmó que la Asamblea Nacional se mantiene en desacato en plena desobediencia del Poder Judicial.
La Sala Constitucional del máximo tribunal del país también declaró nulo el acto del 17 de marzo en donde la Asamblea Nacional desaprobó la extensión del decreto. 

La Sala Constitucional reiteró lo declarado en la sentencia N° 808 del 02 de septiembre de 2016, en la que se declaró “que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

El máximo tribunal del país exigió al Parlamento respetar el Estado de Derecho y de Justicia y afirmó que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante para todos los órganos del Poder Público.

El Decreto de Emergencia Económica fue aprobado por el Ejecutivo en enero de 2016. El reglamento fue extendido, una vez más, el pasado 13 de marzo por 60 días con el objetivo de continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s