Más de 18 horas permaneció Ureña sin electricidad

Más de 18 horas sin electricidad permaneció todo el municipio Pedro María Ureña, producto de la avería que sufrió la línea de alta tensión, en la parte alta de la localidad de Tienditas, el pasado martes aproximadamente a las 7:00 de la noche. Así lo reseña lanacionweb.com
El corte de electricidad hasta pasado el mediodía de este miércoles, impidió que la mayoría de industrias y comercios, al igual que muchas instituciones públicas y privadas, pudieran desarrollar con normalidad actividades productivas y de servicios, paralización que originó cuantiosas pérdidas económicas.

El daño se registró en la parte alta de la aldea Tienditas, donde se reventaron las líneas de alta tensión que llevan electricidad para Ureña. Al respecto, el alcalde Alejandro García indicó que éste es un problema de vieja data que se presenta una, dos o tres veces al año por la vejez del tendido eléctrico. El difícil acceso hacia la montaña y el mal tiempo, impiden acometer con prontitud la reparación.

Añadió que el lapso que duró el municipio sin electricidad generó cuantiosas pérdidas en lo económico, laboral y en el área de los servicios.

García destacó el esfuerzo hecho por el personal de Corpoelec para el restablecimiento del servicio de electricidad para el municipio, pero dijo que es imperativo que esta empresa del Estado acometa los trabajos para que el tendido eléctrico sea ubicado de manera paralela a la vía San Antonio-Ureña. La reubicación de las líneas cerca de la vía permitirá que en caso de presentarse una avería, se pueda reparar con prontitud.

El burgomaestre también criticó que la Termoeléctrica que existe en Ureña desde hace varios años no atienda situaciones de emergencia como la presentada desde el pasado martes por el corte de energía, ya que dicha planta no tiene capacidad generadora. Simplemente sirve para estabilizar el voltaje, dijo.

“El Estado venezolano se está desangrando con esa planta, porque lo único que hace es subir el voltaje que llega a Ureña. No generan electricidad para la ciudad y eso está comprobado”. El alcalde agregó que el Gobierno paga cerca de 10 millones de dólares mensuales a la empresa Agrekko por el alquiler de las plantas, las cuales además, por su ubicación, están generando contaminación para la población porque prácticamente están ubicadas en el centro de la ciudad.

Las plantas tienen también un alto consumo diario de combustible, pero es casi nulo el beneficio que le dan a la población de Ureña. El alcalde considera que es necesario mudar esas plantas a otro lugar para que no afecten a la población e insiste en la necesidad de que Corpoelec ejecute el nuevo proyecto de tendido eléctrico de manera paralela a la vía que conduce desde San Antonio hacia Ureña.

García supone que ese proyecto ya está aprobado, porque desde hace años se viene hablando del mismo, y es necesario que se ejecute lo antes posible, para evitar mayores contratiempos al momento de presentarse alguna avería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s