Florido denunció ante diplomáticos violaciones de derechos parlamentarios

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, denunció ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela violaciones a los derechos parlamentarios de varios integrantes de la bancada opositora.

“Los diputados convocamos al cuerpo diplomático para que lleven a instancias internacionales las contantes vejaciones a la inmunidad parlamentaria”, indicó Florido en una rueda de prensa desde el Parlamento.

El parlamentario se refirió al caso del diputado suplente Gilber Caro, quien fue detenido el pasado 11 de enero y acusado por planear un presunto golpe de Estado.

En este sentido, sostuvo que la inmunidad parlamentaria representa un derecho político establecido en la Constitución y debe respetarse. “Los diputados tenemos una condición que nos otorga el pueblo y así ocurre  en los países de cada uno de los miembros en el cuerpo diplomático que asistieron al Parlamento”.

Asimismo, instó a los representantes de las naciones invitadas a enviar las pruebas de dichas violaciones a organismos internacionales.

A la reunión asistieron voceros de Argentina, Italia, Perú, España, Chile, Canadá, México, Polonia, EE UU, Francia, Unión Europea, Paraguay, Brasil y el Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s