Se repetirá los viernes de enero y febrero

Alcaldía de Bejuma realizó nueva jornada de “Una Medicina para Tu Prójimo”

Una nueva jornada de “Una Medicina para tu Prójimo” realizó la Dirección de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario de la Alcaldía de Bejuma el pasado viernes 13 de enero, en la esquina del Colegio Parroquial San Rafael, en el bulevar de la Plaza Bolívar.
El alcalde Rodríguez Núñez informó que dado el éxito obtenido con esta experiencia en el 2016, para iniciar este nuevo año se realizará la jornada todos los viernes de enero y febrero. “Las personas e instituciones privadas han respondido al llamado que hicimos en esas ocasiones y en esta primera jornada del 2017 obtuvimos una positiva respuesta de particulares, quienes consignaron medicamentos de uso genérico y la empresa Makro Salud C.A. donó un lote de medicinas y accesorios como guantes, inyectadoras, entre otros. Esto complace mucho pues es la respuesta solidaria de los pobladores y empresarios de nuestro municipio, para a su vez solucionarle una necesidad que puedan tener otros habitantes de Bejuma, Canoabo y Chirgua”, expresó.
El gobernante municipal comentó que este programa se diseñó con la finalidad de paliar la falta de medicamentos, apelando a la solidaridad de los vecinos de Bejuma para que donen aquellos medicamentos que están en desuso, cuya cantidad restante sirva para que la use otro paciente y que no estén vencidos.
“A mi despacho llegan día a día muchas solicitudes de ayudas para adquirir productos farmacéuticos para tratamientos u operaciones quirúrgicas, que hemos podido canalizar gracias a que se ha materializado esta jornada que decidimos llamar “Una Medicina para tu Prójimo”, la cual surgió ante la crítica escasez y la grave situación económica que impide que los venezolanos tengan acceso a tratamientos genéricos, específicos o especializados. Ante la negativa del Gobierno nacional de abrir un canal humanitario para que al país ingrese medicamentos, en Bejuma apelamos a la solidaridad de nuestros coterráneos”.
Finalmente el alcalde hizo un llamado para que las personas o instituciones que deseen donar medicamentos y cualquier producto farmacéutico, se acerquen a la Plaza Bolívar de Bejuma los viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para que consignen sus donativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s