Macri sobre Venezuela: Es triste la falta de garantías sobre los DDHH

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que  el pueblo venezolano actualmente padece falta de garantías sobre “los mínimos derechos humanos” y con ello minimizó el incidente ocurrido con la canciller de la República, Delcy Rodríguez en una reunión en Buenos Aires con representantes del Mercosur a la que la diplomática no fue invitada,

“Pero esto es una anécdota menor frente a lo que está sufriendo el pueblo venezolano”, agregó Macri, quien calificó como “algo triste” la “pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos” que en su opinión se está dando en el país.
Al ser consultado por una periodista por esa supuesta agresión contra Rodríguez, Macri contestó irónicamente: “Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó”.

“La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado”.
“Desde el primer día hemos ratificado que creemos la necesidad que venezolanos pueden volver a decidir sobre su futuro”, subrayó el mandatario argentino.

Retiro del embajador
En rueda de prensa con su par chilena, Michelle Bachelet, con quien mantuvo una reunión bilateral, Macri se refirió a las declaraciones del diputado, Diosdado Cabello, quien este jueves dijo que el embajador de Argentina en Venezuela debería irse del país después de que la canciller  Delcy Rodríguez, afirmara haber sido agredida por la policía en Buenos Aires.

La canciller de la República dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada a la reunión y por un funcionario argentino, y aseguró que se trataba de “una venganza personal” del presidente argentino, Mauricio Macri.

Anuncios

Un comentario en “Macri sobre Venezuela: Es triste la falta de garantías sobre los DDHH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s