Marco Torres presenta nuevo sistema electrónico de pago

En la tarde de el martes el Ministro del Poder Popular para la alimentación, Rodolfo Marcos Torres, presentó a través de un vídeo, la realización de las pruebas de un nuevo sistema único de pago que será implementado en los CLAP de todo el país, con el cual sólo se necesitará colocar la huella dactilar para realizar la compra.

Desde la sede de un Banco de Venezuela del centro de Caracas y en compañía del Jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Freddy Bernal, se realizaron las pruebas de un nuevo sistema de pago electrónico en el cual únicamente se solicita al cliente la colocación de su huella dactilar.

“Biocost”, este es el nombre del nuevo sistema electrónico de pago que funciona por medio de la plataforma HICC, el cual es un sistema único no solo en el país, sino también en el mundo, que funciona por medio de la plataforma HICC, según expresó el propio ministro Marcos Torres.

Por medio del vídeo, se logra observar como un cliente adquiere su producto sin presentar la cédula de identidad laminada, tarjeta de debito o crédito, simplemente dicta al operador su número de cédula, coloca el pulgar derecho, se procede a facturar, entregar el producto e inmediatamente la persona recibe el mensaje de texto en su teléfono personal confirmándole la transacción. 

 “Pones la huella en el sistema HICC, se procesa, se autentica, se verifica y el pago automáticamente es cargado en su cuenta y le llega un sms al celular inmediatamente con el pago correspondiente que efectuó gracias al nuevo sistema Biocost del Banco de Venezuela”, apuntó Torres.

Por su parte, el funcionario a cargo de los CLAP, Freddy Bernal, aseguró que este nuevo sistema está en período de prueba para que pronto sea estrenado en la red nacional de dicha plataforma de distribución de alimentos que él dirige.

En este vídeo se puede conocer cómo funciona este nuevo sistema electrónico de pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s