Van 5 millones 177 mil Canaimas en manos de los niños y niñas de la patria

canaima

Desde el arranque del año escolar 2016-2017, en el mes de septiembre, hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 5 millones 177 mil equipos Canaima a niños y niñas de diferentes instituciones educativas del país, teniendo como meta cerrar el año con 5 millones 200 mil computadoras distribuidas.
La información fue ofrecida por Humberto González, viceministro de Educación, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, quien indicó que se aproximan al millón de tabletas distribuidas de manera gratuita.
Como parte del balance ofrecido, detalló que en el arranque del período escolar fueron distribuidas un millón 500 mil uniformes escolares, elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), e inauguradas más de 120 planteles educativos, restando 80 por inaugurar de la meta de 200 edificaciones previstas para el ciclo 2016-2017.
Por otra parte, González destacó que en materia de formación profesional se han obtenido significativos avances con el Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación que registró más de 130 mil docentes inscritos, siendo éste uno de los puntos considerados en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa .
“La educación no son solo las computadoras, pese a su importancia, no son los muebles, no es la infraestructura, es la relación humana y allí es importante la conciencia de los docentes, el esfuerzo y el trabajo.”
Destacó que en Venezuela hay más de 500 mil docentes activos, por lo que para avanzar en materia educativa “necesitamos brindarle cada vez más apoyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s